Fiscalía sancionará a personas que expongan a menores de edad en carnavales

Actualizado
  • 08/02/2018 13:08
Creado
  • 08/02/2018 13:08
Durante los cuatro días de fiesta, el Ministerio Público recibirá denuncias en tema familiar las 24 horas

El Ministerio Público recibirá denuncias relacionada con el tema de familia durante los cuatro días de carnavales. La institución anunció, este mañana, que las fiscalías de Atención Primaria, Litigación, Atención a Víctimas y Familia  laborará las 24 horas durante estas fiestas

Los fiscales indicaron que la entidad activó las alertas para las fechas de carnaval y tomo medidas de prevención por los delitos que puedan afectar a menores de edad, violencia doméstica, delitos contra la propiedad y otros.

Los delitos  que más se cometen durante los carnavales son: sexuales en contra de menores de edad y violencia doméstica, estos se incrementan un 30%, según explicaron los fiscales.

El fiscal Julio Villarreal informó que se sancionarán a las personas que expongan a los menores de edad en situaciones de exhibicionismo.

María Moreira, fiscal de la Sección de Familia, le pidió a los padres de familia que cuiden a sus hijos y no los dejen en manos de personas con las que no tienen confianza.

Los fiscales recomendaron a la ciudadanía que participarán de estos cuatro días de fiesta, que asignen el cuidado de la vivienda o comuniquen a vecinos de confianza que saldrán de su residencia, cuiden sus documentos personales, además del uso y cuidado de las tarjetas de crédito o débito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus