Más de un centenar de accidentes en el primer día de carnaval

Actualizado
  • 11/02/2018 01:02
Creado
  • 11/02/2018 01:02
La dirección Nacional de Operaciones de Tránsito reportó 154 accidentes de tránsito que han dejado 24 personas lesionadas desde el inicio de las fiestas

La dirección Nacional de Operaciones de Tránsito reportó 154 accidentes de tránsito que han dejado 24 personas lesionadas desde el inicio de las fiestas carnestolendas (viernes).

La información se desprende de un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), emitido ayer a tempranas horas de la tarde sobre el desarrollo del ‘Operativo Titán 2018 Verano Seguro'.

Durante las primeras horas del Carnaval de Panamá no se han reportado vícitimas fatales. Tampoco se reportan muertes por inmersión en balnearios, playas y ríos donde da cobertura la FTC:

El tránsito, sin embargo, impuso 24 boletas por embriaguez y 492 por exceso de velocidad. Además de 78 vehículos remolcados por grúa.

El documento establece que desde el jueves de han trasladado 70, 439 vehículos de la ciudad capital al interior del país. A las 4:00 pm, se hizo una actualización que elevó la cifra de automóviles que se desplazaron al interior de la República a 78,763.

El presidente de la República Juan Carlos Varela realizó una visita al centro de coordinación de la FTC y manifestó su satisfacción de que una respuesta rápida diera resultara en vidas salvadas y felicitó a los participantes del operativo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que el Servicio Nacional Aeronaval rescató a tres náufragos, dos panameños y un colombiano, ubicados a 30 millas al oeste de Punta Coco, en aguas del Pacífico de Panamá, el primer salvamento del ‘Operativo Titán 2018 Verano Seguro'. Por su parte, el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizó el rescate de un menor de 11 años en playa Santa Clara, víctima de una corriente de resaca.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), junto a su equipo técnico realizó inspecciones en estructuras ubicadas en todas las zonas del Carnaval para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas.

Luego de las recomendaciones y evaluaciones se definió el cierre de una estructura ubicada en el Parque Centenario en Chitré por el incumplimiento de las medidas de seguridad exigidas durante las inspecciones previas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, en la regional de Capira, atendió una labor de parto después de una señora se acercó a pedir ayuda.

El Ministerio de Salud (MINSA), durante los días de Carnaval 2018, realiza operativos de seguridad alimentaria en las áreas de expendios de alimentos y la ruta de los culecos a nivel nacional; además se destaca la verificación de las condiciones físicas de los carros cisternas y el monitoreo de los niveles de cloro.

El operativo cuenta con el respaldo de 25 mil unidades de distintas instituciones que conforman la FTC.

A la hora del cierre de esta edición el informe del cierre del sábado de Carnaval no había sido emitido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus