Más de 2 mil multas por exceso de velocidad y embriaguez comprobada

Actualizado
  • 12/02/2018 14:39
Creado
  • 12/02/2018 14:39
La infracción por exceso de velocidad conlleva una sanción de $50 y si es reincidente también deberá de acudir a charlas

Hasta la mañana de este lunes de carnaval, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional impuso 2,449 multas por exceso de velocidad y embriaguez comprobada, confirmó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

De acuerdo con Pinzón, de esta cifra se aplicaron 846 multas por exceso de velocidad.

Por embriaguez comprobada se sancionaron a 335 conductores y 268 por manejar con aliento alcohólico. Las otras sanciones fueron por infracciones menores.

La infracción por exceso de velocidad conlleva una sanción de $50 y si es reincidente también deberá de acudir a charlas, según lo estipula el reglamento del tránsito.

Si es sorprendido conduciendo con aliento alcohólico, la multa es de $150

Si la persona conduce en estado de embriaguez comprobada la multa es de $150 y la suspensión de la licencia por tres meses si es por primera vez; $300 y seis meses sin licencia, en la segunda ocasión y $450 y un año de licencia suspendida si reincide por tercera vez.

Si es la cuarta ocasión que el conductor cometa esta violación de tránsito perderá la licencia para siempre, señala el reglamento del tránsito.

Si la persona conduce sin licencia, la multa es de $50 e inmediatamente su auto es retenido por las autoridades y tendrá que esperar a que terminen los carnavales para poder sacarlo del corral.

La multa por no utilizar el cinturón de seguridad es de $75 y asistir a charlas si es reincidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus