Panamá reporta un nuevo sismo de 5.4 en escala de Ritcher

Actualizado
  • 12/02/2018 01:01
Creado
  • 12/02/2018 01:01
Un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Ritcher sacudió la ciudad de Panamá, la noche del sábado 10 de febrero a las 11:47 p.m. Así lo informó el...

Un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Ritcher sacudió la ciudad de Panamá, la noche del sábado 10 de febrero a las 11:47 p.m. Así lo informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a través de las redes.

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que el temblor se reportó a 43 km al Noroeste de Chepo. La institución pidió a la población mantener la calma ya que hasta el momento no se han reportado daños materiales, ni pérdidas humanas.

El instituto de Geociencias (ICG), por su parte, recordó que el sábado también se registraron dos temblores a 18 y 9 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles, fronteriza con Costa Rica, de magnitudes 4.2 y 3.5 en la escala de Richter, respectivamente.

En enero de este año se reportaron dos sismos más, el 27 y 31 de enero, con unamagnitud de 6.6 y 5.6 .

Sobre estos dos movimientos telúricos, el IGC informó que se originaron por la reactivación de una falla en el sur de la provincia de Los Santos. En ese momento, Néstor Luque, jefe de la Red Sismológica Nacional, anunció que los movimientos han sido producidos por los choques de la placa de Nazca.

‘Las réplicas continuarán debido a la liberación de energía en el área, aunque en menor cantidad'. ‘No se descarta que se pueda generar otro sismo, pero de magnitud inferior', afirmó en ese momento el sismólogo.

En el mes de enero se registraron 560 movimientos sísmicos en la región de Azuero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus