Papa sorprende con su inscripción como peregrino a la JMJ

Actualizado
  • 12/02/2018 01:01
Creado
  • 12/02/2018 01:01
Hoy se abren las inscripciones para participar como peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. El pontífice dio el primer paso   

El papa Francisco se inscribió como peregrino a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) —que se celebrará en Panamá, en enero de 2019— utilizando una tableta y ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.

‘Hoy se abren la inscripciones a la JMJ. Yo también, ante la presencia de dos jóvenes, me inscribo a través de Internet', dijo Francisco que pulsó en una tableta que le pasó uno de los chicos presentes ayer durante el rezo del Ángelus en la ventana del Palacio Apostólico, en el Vaticano.

‘Ya está, me he inscrito como peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud', añadió. Después invitó a todos los jóvenes del mundo ‘a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y fraternidad tanto viajando a Panamá como participando en sus propias comunidades'.

‘¡Nos tenemos que preparar!', exclamó. La actuación del sumo pontífice argentino da inicio al proceso global de registro para la JMJ.

Cuando se supo la noticia en Panamá, el Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta,presidente del Comité Organizador Local (COL) señaló: ‘Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el Papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos'.

‘Agradecemos este gesto (del Papa Francisco) precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que María trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo', añadió el arzobispo.

Después de las pruebas que se han hecho en la plataforma, las inscripciones para los peregrinos del mundo abrirán hoy lunes 12 de febrero a las 8:00 am (hora de Panamá), según informó Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del COL.

Las instrucciones detalladas para el proceso de inscripción se encuentran en los cinco idiomas oficiales, aunque se advierte que la herramienta de registro no contiene el portugués. Las inscripciones pueden realizarse en https://www.panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/.

Panamá fue escogido como sede del encuentro el 31 de julio de 2016 por el papa en el cierre de la JMJ de Cracovia. La JMJ es organizada por la Iglesia Católica cada tres años; la cita en nuestro país se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019 y se espera que viaje el papa Francisco.

Los peregrinos deben aportar un mínimo de $50 y un máximo de $250 para su participación, de acuerdo con los paquetes que preparó el comité organizador, que también alertó esta semana de intentos de estafa que circulan en las redes sociales ofreciendo hospedaje para dos personas en un hotel por $50, según una publicación de la agencia española de noticias, EFE .

LA JMJ

La JMJ es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.

El Papa, quien preside estas Jornadas, elige el lugar del siguiente encuentro y el tema, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la actividad. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo.

Hasta ahora se han realizado 31 jornadas. Por lo regular los participantes tienen entre los 15 y 30 años.

‘Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad',

FRANCISCO I

SU SANTIDAD, EL PAPA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus