MINSA decomisa alimentos en carnavales de Azuero

Actualizado
  • 12/02/2018 14:57
Creado
  • 12/02/2018 14:57
Como parte de un operativo de Carnaval, la entidad realizó decomisos en las provincias de Los Santos y Herrera 

Más de 300 decomisos ha llevado a cabo el Ministerio de Salud (MINSA) durante los últimos dos días en la provincia de Azuero.

El operativo busca sacar de circulación productos alimenticios que se encuentren en mal estado debido a una refrigeración deficiente, cuya comercialización durante las fiestas de Carnaval pueda representar un riesgo de salud.

Hasta el momento se han realizado 324 decomisos, incluyendo hamburguesas y mayonesa que no contaban con la refrigeración adecuada y que fueron retirados de los diferentes puntos de venta de comida.

De acuerdo con Sergio Luna, supervisor de saneamiento ambiental de la regional del MINSA en la provincia de Los Santos, se han sancionado seis establecimientos por no cumplir con las normas.

En una gira de inspección, el funcionario había realizado un llamado para que se cumplieran las medidas sanitarias que promueve el ministerio durante las fiesta de Carnaval.

El MINSA recomienda, entre otras disposiciones, mantener las viviendas limpias y ventiladas, con sus alrededores libres de desperdicios y herbazales, etc.

Le corresponde al Departamento de Protección de Alimentos “vigilar la calidad e inocuidad de los alimentos, controlar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, brindado un servicio esmerado y eficiente a través de la promoción, vigilancia, producción hasta el expendio para proteger la salud integral de nuestra población”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus