Sol, agua y alcohol en una fiesta vibrante

Actualizado
  • 12/02/2018 01:01
Creado
  • 12/02/2018 01:01
Miles de personas disfrutan del Carnaval de Panamá 2018, que llega hoy a su tercer día. Aunque ha habido un notable despliegue de seguridad, se reportó una primera víctima fatal

Dos días de rumba en una fotografía. El desorden, el guaro, los pantalones calientes, el agua, la música, el lujo y el esplendor han predominado en el Carnaval de Panamá, ‘Un país en fiesta 2018', que hoy lunes llega a su tercer día.

Las autoridades policiales y tránsito han desplegado un intenso operativo de seguridad. Ocho personas han sido rescatadas en playas y ríos. Unos 101 mil 963 vehículos se han trasladado desde la ciudad capital hacia el interior. Por vía marítima se han transportado 23 mil 334 pasajeros en mil 260 viajes.

Durante los dos primeros días de fiesta se han impuesto unas 2 mil 416 boletas en su mayoría por exceso de velocidad (549) y por embriaguez (115). Mientras que 222 vehículos fueron remolcados con grúas.

Las nuevas cifras indican que se han registrado 119 accidentes de tránsito dejando como resultado 30 personas lesionadas y una víctima fatal por atropello en el operativo Titán 2018 Verano Seguro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por la fiesta del Carnaval.

Se mantiene bandera amarilla por corriente de resaca en Playa Uverito, Santa Clara, Farallón, Arrimadero y en La Barqueta, por presencia de serpientes marinas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá reportó una disminución del 50% de los incendios de masa vegetal. Los registros anteriores eran mayores producto de la gran cantidad de personas que, para esta época, deciden acampar y hacer fogatas en zonas montañosas sin saber cómo manejar adecuadamente la situación.

El distrito de San Miguelito también fue parte del jolgorio carnestoléndico. La popular calle H fue el epicentro de la diversión con los tradicionales culecos en medio de las altas temperaturas.

Como parte del programa de fiesta, hubo presentación en tarima de artistas del patio. La celebración estuvo carterizada por un importante despliegue de seguridad y presencia de las fuerzas policiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus