Abogado Norman Castro fue excluido de la 'Lista Clinton'

Actualizado
  • 14/02/2018 16:18
Creado
  • 14/02/2018 16:18
Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó hoy su nombre como uno de las personas deslistados

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha excluido  a Norman Castro   Montoto, abogado de Nidal Waked de la Lista Clinton.

El anuncio del Departamento del Tesoro se reduce a dos líneas que mencionan el nombre, apellido y el número de pasaporte de Norman Castro.

En el caso del abogado, su equipo de defensa manifestó que él sufrió un daño inmenso en su carrera profesional por las repercusiones que implica ser parte de esta lista.

Al enterarse, el abogado escribió un mensaje público:

"Me acaban de informar que me han desvinculado de la nefasta Lista OFAC, en la que me ingresaron solo por brindar servicios legales a los Waked. Nunca hubo un motivo justo o válido para incluirme en esa perniciosa Lista".

"Esto demuestra que la verdad siempre se impone sobre la infamias y mentiras. Les ha tomado cerca de dos años aceptar que se equivocaron al divulgar falsedades".

Expresó además en su pronunciamiento: "Espero que la mala, deshonesta y baja práctica del sicariato económico  y ético  que ensayaron y se ensañaron con los Waked, una abogada y conmigo no prosiga en Panamá y que las autoridades cumplan con lo que señala la Constitución  y la Ley, para que nadie más sea perjudicado con infamias y mentiras".

También dijo:  "Agradezco a mis socios, abogados y colaboradores de Castro y Castro el esfuerzo inmenso que hicieron, lo cual permitió  seguir adelante, en la lucha cuesta arriba que nos tocó librar, causada por perversidades".

Sigue diciendo el pronunciamiento: "Agradezco a mi familia, amigos, clientes, al Colegio Nacional de Abogados,  al Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) y a todos los que me apoyaron. Agradezco  al Licenciado Charlie Carrillo, mi abogado en Washington por su gran ayuda".

Además, señaló: "Agradezco a los periodistas que con objetividad divulgaron el caso Waked, de manera particular a Juan Carlos Tapia y a Álvaro Alvarado, que con valentía, perseverancia y docencia , desde el inicio vieron que  se trataba de una inédita calumnia y la denunciaron".

"Ellos hicieron que la cruz impuesta  injustamente no pesara tanto y que la verdad triunfara".

Charlie Carrillo, abogado de Castro en Estados Unidos, indicó a La Estrella de Panamá que a través de varios escritos logró que la OFAC cambiara su posición frente a su cliente.

"Cada persona es tratada independientemente en la participación que le da la Lista Clinton", indicó Carrillo. A principios de enero, Lucia Touzard, también abogada del grupo Wisa, fue excluida de la polémica lista.

En diciembre pasado, otro de los acusados, Nidal Waked, sobrino de Abdul Waked, fue condenado por un juez a  27 meses de prisión.  Roberto Scola, el juez que atendió el caso, escuchó a las partes e inmediatamente dictó sentencia al hombre que se había declarado culpable de fraude bancario tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en octubre pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus