Audiencia por caso SAP será el 25, 26 y 27 de junio

Actualizado
  • 16/02/2018 18:45
Creado
  • 16/02/2018 18:45
Esta fecha de audiencia no se había programado debido a que existía una apelación de un amparo de garantías por resolver en la Corte Suprema de Justicia a favor de Aaron Mizrachi

El Juzgado Decimotercero Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá fijó para los días 25, 26 y 27 de junio de 2018, a las 9:00 a.m., la audiencia  del caso SAP,  por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS).

A la audiencia está llamado el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Enrique Jaén Limnio ; el exdirector de la CSS, Guillermo Sáez Llorens,  Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano, Alison García Véliz y otros.

A la vez como fecha alterna para realizar la audiencia preliminar se estableció los días 6, 7 y 8 de agosto del 2018, a las 9:00 a.m.

Sergio Suárez Sarroca, Yadira Gómez Alemán de Escobar, Ely Ismenia Brokamp, Mauricio Deveaux Beltrán, Alejandro Castrejón, Carlos Agustín García, Levis Abel Arcia Rodríguez, Alexis González Rivera, Eduardo Enrique Jaén Roy, Ariana Lorena Jaén Roy de Barleta, Aracelli María Roy Correa de Jaén, Vicente García, Heraclio Carmelo Bustamante y Eyda Maruby Aguilar, también se encuentran implicados por el caso.

El juez suplente, Andy Gutiérrez designó defensas de oficio para que asistan a los imputados, en caso de ausencias de la defensas particulares al acto de audiencia.

Esta fecha de audiencia no se había programado debido a que existía una apelación de un amparo de garantías por resolver en la Corte Suprema de Justicia a favor de Aaron Mizrachi Malca, a quien se le investigó por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la CSS informó el  Órgano Judicial.

Sin embargo, el 23 de octubre de 2017 se declaró prescrita dicha acción penal contra Mizrachi. Por tal motivo no aparece en el grupo de imputados para esta audiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus