Grupos gays toman oxígeno

Actualizado
  • 16/02/2018 16:37
Creado
  • 16/02/2018 16:37
Luis Ramón Fábrega ordena retirar proyecto  que negaba el matrimonio igualitario para ponderar  opinión de la CIDH

El magistrado Luis Ramón Fábrega, quien es ponente de un proyecto de fallo que pretendía resolver una demanda de inconstitucionalidad, interpuesta contra el artículo 26 y 34 del Código de la Familia, que versan sobre el matrimonio entre hombre y mujer, decidió retirarlo para ponderar la opinión consultiva de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que insta a avalar el matrimonio gay.

En una misiva del 15 de febrero de 2018, Fábrega pide a la Secretaria General de la Corte. Yanixa Y. Yuen, el retiro del proyecto del expediente 1042-16 sobre una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan y Morgan, apoderados judiciales de Enrique Raúl Jelensky Carvajal y John Winstanley, para el Artículo 26 del Código de la Familia. “A fin de realizar las adecuaciones necesarias a dicho proyecto en lectura, de acuerdo a la opinión consultiva del 24 de noviembre de 2017 solicitada por Costa Rica y otras jurisdicciones”, y que avala el matrimonio igualitario.

A Ernesto Cedeño, abogado y defensor del matrimonio heterosexual, la decisión del magistrado “huele feo”. Al abogado le da la impresión de que se desea esperar a nuevos magistrados para tomar una decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus