ATTT pide a padres de familia habilitar tarjeta estudiantil

Actualizado
  • 18/02/2018 17:30
Creado
  • 18/02/2018 17:30
La tarjeta estudiantil no tiene costo y empezará a regir del 5 de marzo hasta el 14 de diciembre de 2018 de lunes a viernes

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reiteró el llamado a los padres de familias para que sus acudidos validen la tarjeta estudiantil del metrobús y puedan hacer uso de la tarifa especial de este transporte público durante el horario escolar.

Con estas tarjetas personalizadas, los estudiantes pagarán $0.10 en las rutas troncales (Vía España, Transístmica y Tumba Muerto), $0.17 en el Metro de Panamá y $0.75 en los corredores Norte y Sur.

El trámite y la reactivación del beneficiario se realizarán de forma inmediata quedando habilitadas las tarjetas para el beneficio tarifario a partir del 5 de marzo día en que inicia el año escolar hasta el 14 de diciembre de 2018, último día del año escolar.

El horario para el uso de esta tarjeta es de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 8:00 p.m. y un solo viaje de ida y vuela.

La tarifa de descuento no incluyen los días feriados, nacionales ni fines de semanas.

Los estudiantes que ingresarán por primera vez deberá de acudir a los Centros de Atención Especializado (CAE) ubicados en las estaciones del Metro de Panamá en Albrook, 5 de Mayo, Los Andes, iglesia del Carmen y San Miguelito.

El horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Las personas también podrán ir en el CAE, ubicado en Plaza Paitilla, de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Requisitos

Entre los requisitos para solicitar la tarjeta escolar, los estudiantes debe de presentar copia de recibo de matricula del año escolar 2018 del centro educativo donde se matriculó el estudiante. Además de la copia de la cédula juvenil o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral (TE).

Para la re-activación de los beneficios de aquellos estudiantes que ya cuentan con su tarjeta estudiantil correspondiente al 2017, los mismo deberán de acudir a un CAE portando una copia o el original de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento del TE.

Original o copia del recibo de matricula del año escolar 2018, presentar la tarjeta estudiantil del año año anterior. Estos trámites no tiene consto.

Mientras que en caso de pérdida de la tarjeta, se anulará y el saldo será traspasado a la nueva tarjeta. La reposición tiene un costo de $4.00.

Las tarjetas utilizadas en años anteriores que no hayan sido reactivadas quedarán son el beneficio escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará la tarifa regular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus