Convocan marcha contra la ideología de género

Actualizado
  • 19/02/2018 16:55
Creado
  • 19/02/2018 16:55
La protesta está programada para el martes 6 de marzo a las 3:00 p.m. Un grupo caminará hacia la Asamblea y el otro irá ante la Corte

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia convocó para el martes 6 de marzo a las 3:00 p.m. dos concentraciones, una en la Asamblea Nacional y otra en la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una actividad, según la convocatoria, en defensa de la vida, la familia, libertad de religión y el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus principios y creencias, indica la convocatoria.

La concentración está organizada por Juan Francisco de la Guardia Brin, quien señala que el grupo se “opone a la imposición de la ideología de género por parte de organismos internacionales (ONU, CIDH, IR A y otros) a través de la Corte Suprema de Justicia mediante interpretaciones amañadas de nuestra Constitución Política de la República que van contra nuestros principios, costumbres y tratados internacionales ratificados por Panamá”.

De acuerdo con el comunicado, los organizadores de esta concentración se manifestarán ese día contra la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  de reconocer y garantizar los derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Cancillería de Panamá envió el 23 de enero la opinión del organismo internacional a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y al Tribunal Electoral.

La Corte Suprema de Justicia tiene pendiente por resolver dos demandas de inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia, que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus