La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

David quedó dividido en tres áreas

La iniciativa fue impulsada por los diputados Miguel Fanovich y Samir Gozaine.

Diputado Miguel Fanovich

El Órgano Ejecutivo promulgó en la Gaceta Oficial la Ley 9, mediante la cual se crean los nuevos corregimientos David Este y David Sur, segregados del corregimiento de David Cabecera, en la provincia de Chiriquí.

La iniciativa fue impulsada por los diputados Miguel Fanovich y Samir Gozaine.

Con la sanción de la ley, los diputados proponentes mostraron optimismo, ante la manera en que se podrán administrar estos nuevos corregimientos.

Durante el debate, se explicó en qué consiste el corregimiento de David Cabecera, que es muy extenso y con una población de 120 mil habitantes, lo que hace difícil regirlo y prestar atención a todas sus necesidades

Según afirmó el diputado Fanovich, se requiere que las autoridades tengan un mayor acercamiento con las comunidades y a través de la división se logrará de una manera más efectiva.

Gozaine, por su parte, dijo que el proyecto impactará de manera positiva en la población, ya que en estos momentos el distrito de David cuenta con diez corregimientos y con esta división quedarían doce. Los nuevos tendrían su propio presupuesto, igual que el resto, lo que permitirá atender a su población de una manera directa, de acuerdo a los requerimientos que presente la población.

Ambos proponentes coinciden en que, por la manera en que está configurado el corregimiento actualmente, es muy difícil atender las necesidades de toda la población.

Con la nueva configuración, se podrá lograr una mayor asignación de recursos a cada una de las nuevas jurisdicciones y, por lo tanto, brindar una mayor atención de acuerdo a las necesidades que tiene cada una de las áreas de las nuevas jurisdicciones.