Aloja a un peregrino

Actualizado
  • 21/02/2018 19:41
Creado
  • 21/02/2018 19:41
De cara a la JMJ 2019 todavía existen dudas dentro de la población sobre lo que representa ser una familia de acogida

Es por ello que María Carolina Montequin, encargada de familias de acogida de la JMJ de la Dirección de Alojamiento de la JMJ aclaró algunas dudas a La Estrella de Panamá sobre las responsabilidades que tienen.

Montequin indicó que el principal compromiso de una familia de acogida es brindar un espacio seguro donde el joven pueda descansar luego de las jornadas de catequesis, ya que “el peregrino viaja con los enseres necesarios para dormir en las noches de vigilia y el espacio que le pueda brindar la familia de acogida”.

El segundo requisito que señaló Montequin fue el acceso a un baño para que los viajeros puedan realizar sus necesidades. También apuntó que a los hogares se les pide que tengan que “compartir para que ellos puedan sentir ese cariño panameño”.

La encargada mencionó que para que los jóvenes puedan acudir a la JMJ deben atravesar por filtros o procesos de formación espirituales en sus parroquias, a su vez recalcó que los requerimientos legales de migración que tengan que atravesar serán los mismos que puede llegar a tener un turista ordinario, señalando que tendrán que realizarse exámenes de salud, solicitar el pasaporte y, en caso tal, sacar una visa.

Montequin aseguró que las familias no tienen la obligación de brindarle comida, porque cuando el peregrino se inscribe obtiene el beneficio de alimentación en Panamá durante la semana de la festividad religiosa.

Tampoco está la obligación de facilitar el acceso al transporte, ya que las parroquias serán las encargadas de garantizar el traslado de los peregrinos a las catequesis y a los eventos centrales.

En el paquete de los peregrinos viene incluido un seguro médico para garantizar la seguridad médica del joven, y detalló que las las parroquias tendrán puntos de atención. Cada parroquia se va a preparar en el área de salud.

Para ser familia de acogida puedes ingresar a la pagina http://www.arquidiocesisdepanama.org/ o acceder a tu parroquia más cercana solicitando información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus