CSS: infecciones en pacientes de Ginecobstetricia han sido controladas

Actualizado
  • 22/02/2018 14:58
Creado
  • 22/02/2018 14:58
En la actualidad,  de los casos registrados desde el inicio del brote el 5 de febrero, hay seis pacientes en hospitalización bajo una condición estable  y 25 madres ya han sido dadas de alta

Gladys Guerrero, directora de Infecciones Nosocomiales de la Caja del Seguro Social (CSS), manifestó este jueves en rueda de prensa que las infecciones registradas en el sitio operatorio de pacientes de cirugías de Ginecobstetricia, han sido controladas.

Explicó que debido a la implementación de la 'Vigilancia Epidemiológica Activa", en la última semana solo se ha reportado un caso nuevo; siendo un resultado positivo de las medidas preventivas y de control aplicadas en estos casos, dirigidas al ambiente, pacientes y al personal de salud.

Durante la rueda de prensa, la autoridad de la CSS manifestó que tras el brote ya controlado, no se han registrado defunciones asociadas a la infección en ninguna madre sometida a cesárea o en un recién nacido agregando que las cifras han variado tras la constante actividad de vigilancia y búsqueda activa por parte de las autoridades.

En la actualidad,  de los casos registrados desde el inicio del brote el 5 de febrero, hay seis pacientes en hospitalización bajo una condición estable  y 25 madres han sido dadas de alta.

El pasado 8 de febrero, la CSS dio a conocer el diagnóstico de 17 casos de pacientes con infecciones en heridas quirúrgicas, luego de haber sido sometidas a cesáreas en la sala de ginecología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

¿De qué se trata?

Ante la incógnita sobre las infecciones, las autoridades explicaron que los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario y de la piel del área inguinal, todos sensibles y con buena respuesta a los antibióticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus