Rehabilitación de la Transístmica para Meco

Actualizado
  • 22/02/2018 01:00
Creado
  • 22/02/2018 01:00
Las estaciones del Metro ubicadas en este tramo son usadas por unas 220,000 personas, señala el MOP. A esta cifra se suman los conductores

La empresa constructora costarricense Meco se adjudicó el proyecto de rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo que va desde Plaza Ágora hasta la estación del Metro en San Isidro.

Se trata de 10 kilómetros de carretera que fueron afectados por la construcción de la Línea 1 de Metro de Panamá. A inicios del mes de enero de 2018, se comunicó por escrito a quienes mantenían estructuras dentro de la servidumbre pública que debían removerlas, señala un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el que no se señala el monto del proyecto.

La entidad explicó que este tramo de carretera no posee la capacidad para el volumen de personas que la usan. Las estaciones del Metro ubicadas en este tramo son usadas por unas 220,000 personas, señala el MOP. A esta cifra se suman los conductores.

‘Por medio de resoluciones municipales se ha permitido ocupar espacios de servidumbre pública provisionalmente, aclarando en su contenido que el Estado podrá hacer uso de la servidumbre cuando sea necesario, sin derecho a pago de indemnización ni de reubicación', señala el comunicado del MOP.

El MOP y los residentes sostuvieron una reunión el 15 y el 26 de enero pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus