Amenaza de bomba en el MP resultó falsa alarma

Actualizado
  • 24/02/2018 01:00
Creado
  • 24/02/2018 01:00
Personal especializado en explosivos de la Policía Nacional inspeccionó la infraestructura

El Ministerio Público es nuevamente blanco de amenaza de bomba.

Ayer, aproximadamente a las 3 de la tarde el edifico Avesa ubicado en la vía España, donde se alojan las fiscalías más sensitivas de dicha entidad, fue desalojado después de que se recibiera una amenaza de bomba en el cuarto piso, Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción.

Personal especializado en explosivos de la Policía Nacional inspeccionó la infraestructura, y finalmente determinó que se trataba de una falsa alarma.

En marzo de 2016, un escenario similar se registró en el mismo edificio, y resultó ser falsa alarma.

La Fiscalía Anticorrupción está a cargo de las investigaciones del caso de sobornos de la constructora Odebrecht. En este caso existen acuerdos de colaboración con el Ministerio Público, delaciones en las que supuestamente se dieron a conocer los nombres y la forma en que se pagaron estos sobornos a los funcionarios.

Miguel Antonio Bernal, abogado constitucionalista, dice que este tipo de alertas son más bien ‘un ardit muy usual en los servicios de inteligencia de la escuela del militarismo que se utilizan para desviar la atención de la opinión pública de los verdaderos problemas y hacer una manipulación fácil de lo que ocultan de Odebrecht'.

Bernal también dijo que este tipo de hechos, también son para distraer a la gente de los planes que tiene el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus