Presidente Varela promoverá a Panamá en los Emiratos Árabes Unidos

Actualizado
  • 25/02/2018 11:15
Creado
  • 25/02/2018 11:15
El Mandatario sostendrá encuentros con diversas empresas y fondos de inversión de gran relevancia en la región, además de participar como invitado de honor en el Global Business Forum Latin America 2018

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó este sábado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el fin de promover a Panamá como hub de servicios, finanzas y logística.

El mandatario sostendrá encuentros con diversas empresas y fondos de inversión de relevancia en la región, además de participar como invitado de honor en el Global Business Forum Latin America 2018, que se llevará a cabo los días  27 y 28 de febrero.

De acuerdo con un comunicado oficial, el Jefe de Estado se reunirá con Su Alteza, Jeque Mohamad Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de EAU y gobernador de Dubai; Su Alteza, Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, ministro de Finanzas; y Su Excelencia, Saeed Al Mansoori, ministro de Economía.

Al Presidente le acompañarán la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para celebrar encuentros con empresas como DP World, operador de más de 70 millones de TEUs a través de 77 puertos alrededor del mundo; Dubai Multi Commodities Center, con 66 torres de zona franca; Emirates Airlines, aerolínea con vuelos a más de 140 destinos y Dubai Airports, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo.

Varela también se estará reuniendo con los fondos soberanos Mubadala y Abu Dhabi Inverstment Authority (ADIA), en busca de promover oportunidades de inversión directa en Panamá.

El Business Forum Latin America, es un evento que persigue explorar el potencial de nuevas sinergias entre las empresas en Dubai y América Latina. La asistencia al mismo, permitirá abordar asuntos económicos y comerciales actuales con el objetivo de asesorar sobre nuevas estrategias asociadas a las perspectivas económicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus