Varela en busca de inversiones en Emiratos Árabes

Actualizado
  • 26/02/2018 01:00
Creado
  • 26/02/2018 01:00
El mandatario panameño sostendrá reuniones con representantes de empresas de nivel mundial como DP World

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se encuentra ya en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) donde tiene previsto reunirse con representantes de empresas y miembros de los fondos de inversión más importantes de la región.

El gobernante panameño quien arribó ayer domingo a este emirato, participará además como invitado de honor en el Global Business Forum Latin America 2018 y sostendrá reuniones con su alteza, jeque Mohamad Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái; su alteza jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, ministro de Finanzas; y Saeed Al Mansouri, ministro de Economía.

El mandatario panameño sostendrá reuniones con representantes de empresas de nivel mundial como DP World, operador de más de 70 millones de TEU (contenedores de 20 pies) a través de 77 puertos alrededor del mundo; Dubai Multi Commodities Center, con 66 torres de zona franca; Emirates Airlines, aerolínea con vuelos a más de 140 destinos y Dubai Airports, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo.

Estos encuentros empresariales tienen como objetivo lograr una mayor integración entre ambos países como hubs de logística y servicios de sus respectivas regiones.

También se reunirá con los fondos soberanos Mubadala y Abu Dhabi Inverstment Authority (ADIA), con el fin de promocionar oportunidades de inversión directa en Panamá.

A su llegada a EAU, el presidente Varela fue recibido por Saeed Al Mansouri, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos; y por Majid Saif Al Ghunair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

El mandatario panameño, quien está acompañado por la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, retornará al país este jueves, 1 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus