'Dubái es un ejemplo para América Latina', según Varela

Actualizado
  • 27/02/2018 12:16
Creado
  • 27/02/2018 12:16
El presidente firmó durante su visita al país árabe un documento que contempla la apertura de una oficina comercial en Panamá

El presidente Juan Carlos Varela expresó durante su intervención en la segunda edición del Foro Empresarial Global Latinoamericano que Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene "muchas similitudes" con Panamá y que Dubái es un "excelente ejemplo" para América Latina.

Varela dijo que la base de la economía "son los servicios financieros" y que los puertos, el canal y su situación geográfica "han ayudado a ser un centro logístico, como lo es Dubái".

"Mi país ha sido durante más de 500 años un lugar de encuentro como lo es hoy Dubái. Por eso estamos aquí, nos parecemos mucho, somos un punto de encuentro humano, social y económico", afirmó el mandatario en el Global Business Forum Latin America 2018, que dio comienzo hoy.

Panamá se encuentra embarcado en un plan para crear "muchos puestos de trabajo", "tenemos un aeropuerto y un canal en una zona de 50 kilómetros, además de vuelos directos a 200 puntos de todo el mundo, una infraestructura sólida y 10,000 maestros que enseñan inglés", apuntó.

El presidente de Panamá añadió que actualmente están "resolviendo el tema de la desigualdad y reestructurando el sistema educativo para darle más oportunidades a los ciudadanos y fortalecer su empoderamiento".

Panamá va a organizar en Dubái, coincidiendo con la celebración del foro, un evento denominado "Invertir en Panamá", que tiene el objetivo de promover el comercio y el intercambio de relaciones con Emiratos.

Varela participará como invitado de honor en el Global Business Forum Latin America 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus