Minsa y CSS realizarán primer 'Mega Evento de Salud' en Bocas del Toro

Actualizado
  • 28/02/2018 18:12
Creado
  • 28/02/2018 18:12
La CSS solicita a las personas que acudan ir en ayuna para realizar los exámenes médicos. La atención es totalmente gratuita

Durante los días 2, 3 y 4 de marzo la Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (Minsa) y la Presidencia de la República realizarán el primer “Mega Evento de Salud” en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, en la que incluye el Censo Nacional de Salud Preventiva, atención de especialidades, optimización quirúrgica y un conversatorio de salud.

El 'Mega Evento de Salud' se realizará en el hospital Dr. Raúl Dávila Mena de la Caja de Seguro Social en el distrito de Changuinola de manera gratuita.

El 'Censo Nacional de Salud Preventiva' brindará atención médica a las personas mayores de 40 años aseguradas y no aseguradas, con el propósito de detectar de manera oportuna algunas enfermedades crónicas que puedan padecer las personas y muchas veces desconocen.

Eric Perdomo, coordinador de los Censos de Salud Preventiva de la CSS, detalló que se brindará atención de consulta externa especializada en cardiología, ginecología, oftalmología, dermatología, entre otras.

En cuanto al programa de optimización quirúrgica, dijo que se estarán realizando procedimientos quirúrgicos de cataratas, endoscopías y colonoscopías; además, se efectuarán procedimientos de otorrinolaringología y ecocardiogramas para las personas que tienen pendiente estos estudios.

Las patologías más frecuentes  detectadas en el área son hipertensión arterial, insuficiencia renal y la diabetes mellitus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus