'Somos la puerta a las Américas', De Saint Malo

Actualizado
  • 28/02/2018 11:18
Creado
  • 28/02/2018 11:18
Según la canciller, Panamá siempre será un aliado estratégico para sus vecinos en Latinoamérica y otras regiones, debido a su conectividad

La canciller de la República, Isabel De Saint Malo, reiteró este martes que Panamá es la puerta a las Américas y una plataforma logística comprometida a traer comercio e inversión a la región.

Durante su participación en el cierre de la primera jornada del Foro Global de Negocios de América Latina que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), De Saint Malo explicó que históricamente Panamá ha conectado a las Américas a través del canal, siendo pieza clave con un centro aéreo, marítimo, comercial y financiero de "clase mundial", que juega un papel estratégico para las inversiones extranjeras de la región.

Según la canciller, Panamá siempre será un aliado estratégico para sus vecinos en Latinoamérica y otras regiones, destacando que es una oportunidad para los países de pequeño y mediano tamaño servir a la región mediante la conectividad.

En la primera jornada del Foro, estuvieron presente los expresidentes de México y Colombia, Vicente Fox y César Gaviria, respectivamente; la presidenta del Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global y anterior canciller de Argentina, Susana Malcorra y el actual ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite.

Un panel que, según información oficial, presentó un panorama general sobre los retos y oportunidades para países de la región en materia política, económica y de desarrollo equitativo; basado además en las ponencias de destacados líderes políticos y económicos de América Latina, incluido el mandatario panameño.

De Saint Malo es parte de la visita oficial que lidera el Primer Mandatario a los Emiratos Árabes Unidos, donde sostiene encuentros de alto nivel con autoridades y empresarios de esta nación, como el Presidente de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Por otra parte, la vicepresidenta y el Jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela, fueron testigos de honor de la oficialización del Acuerdo de Promoción y Protección recíproca de Inversiones entre Panamá y EAU, firmado por Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias de Panamá y Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de EAU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus