La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Abuchean al diputado Gabriel 'Panky' Soto en Arraiján

Padres de familia del IPT Fernando De Lesseps habían cerrado la carretera Interamericana porque no aceptan los módulos

'Panky' Soto acudió para mediar con los padres de familias, quienes mantenían cerrada la Vía Interamericana.

Con abucheos y consignas, fue recibido el diputado Gabriel 'Panky' Soto por un grupo de padres de familia del IPT Fernando De Lesseps, en Burunga, Arraiján, quienes cerraron este miércoles la Vía Interamericana porque sus hijos tendrán que iniciar el año escolar  a través de módulos debido a que el centro educativo no se encuentra listo.

"Eso es mentira, mentiroso, no queremos más mentiras", gritaban los padres de familia al diputado del Partido Panameñista, quien llegó a mediar para que reabrieran la vía y se sentaran a dialogar con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

#Video Abuchean al diputado @pankysoto en Arraiján #Panamá https://t.co/k3IUaDXMDe pic.twitter.com/zwo5FVwKiW

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 28 de febrero de 2018

Soto se comprometió a este jueves 1 de marzo funcionarios del Ministerio de Salud, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Meduca irán a las 10:00 am. al plantel para evaluar las condiciones y buscar una alternativa para que los estudiantes puedan tener clases de forma semi- presencial.

Miles de estudiantes de escuelas oficiales y algunos de escuelas privadas iniciarán el año escolar este 5 de marzo.

El 30 de enero, el diputado Soto  reconoció que tuvo que mentir y prometer cosas que sabía que no podía cumplir para lograr los votos y llegar a la Asamblea.