Condenan a 46 años a sujeto que violó y asesinó a su sobrino de 6 años

Actualizado
  • 01/03/2018 19:00
Creado
  • 01/03/2018 19:00
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el 2013 en Las Tablas

La Fiscalía de Descarga del Ministerio Público logró una condena de 46 años y 8 meses de prisión para el ciudadano Omar Bedoya por los delitos de homicidio doloso agravado, violación sexual agravada y ultraje al cadáver.

La fiscal de la causa Milka De La Cruz manifestó que el imputado actuó de "forma inhumana", señalando que la evaluación médico legal destacó que en estos delitos, el sujeto buscaba satisfacción y lo convierte en una persona altamente peligrosa.

Se trata de un hecho cometido en perjuicio del  sobrino del victimario, un menor de 6 años edad, conocido como el sobrenombre de "Fotito".

Según un comunicado del Ministerio Público, el menor había sido reportado como una persona desaparecida por su madre quien manifestó que lo vio por última vez, el 5 de noviembre de 2013, en Alcalde Díaz, comunidad de Las Tablas.

Tras la desaparición, familiares y moradores del sector organizaron una búsqueda para ubicar al niño. La víctima fue encontrada en estado semienterrado en medio de un herbazal.

Para identificar al menor se realizó prueba de ADN extraída a la madre del menor; así como, comparación de la muestras de piezas dentales tomadas del cadáver.

Las investigaciones arrojaron que, la víctima fue sometida a vejámenes, no solo por la forma como fue ultimada, sino por el hecho de haber sido transportada y arrastrada a otro sitio, en medio de un herbazal, siendo despojado de su vestimenta y quedando semienterrado.

El menor había sido llevada en una bolsa y posteriormente en una funda de almohada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus