Alcaldía de San Miguelito busca implementar telereférico

Actualizado
  • 01/03/2018 20:14
Creado
  • 01/03/2018 20:14
Según el alcalde, Gerald cumberbatch el teleférico ayudaría en la movilización de personas y daría otra cara al distrito

El acalde del distrito de San Miguelito Gerald Cumberbacht viajó a la ciudad de La Paz, Bolivia donde se reunió con los encargados de la empresa estatal Mi Teleférico, para conocer más de la implementación y funcionamiento del este transporte.

El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.

“Hemos recibido información valiosa por parte de la empresa sobre la implementación y funcionamiento de esta alternativa de teleféricos, cómo se gestiona, su capacidad, eficiencia, en fin, una serie de detalles que nos dan luces sobre lo que tendremos que hacer para llevar este medio de transporte a nuestro pueblo en San Miguelito que requiere un transporte digno y que resuelva en parte el problema de transporte”, dijo Cumberbatch.

De acuerdo con el alcalde, un teleférico no solo ayudaría en la movilización de personas, sino que le daría otra cara al distrito que lucha por desarrollarse, y al mismo tiempo complementaría el exitoso Metro de Panamá.

De acuerdo con la cuenta de twitter de @miteleferico la delegación panameña recibió información sobre el modelo de gestión de la empresa estatal para administrar teleféricos.

"Recibimos la agradable visita técnica del alcalde del Municipio de San Miguelito de Panamá, Gerald Cumberbatch y Miembros del Concejo, que recibieron una exposición introductoria del modelo de gestión Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico"", informó la empresa estatal en su red social.

Por su parte, el gerente ejecutivo de "Mi Teleférico", César Dockweiler, mencionó que la visita de la delegación panameña se registra en el marco de la política de "hermandad de pueblos", que impulsa el Estado boliviano a través del presidente Evo Morales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus