MP condena a 'Mr. Fox' por delito relacionado con droga

Actualizado
  • 03/03/2018 13:16
Creado
  • 03/03/2018 13:16
La aprehensión se dio el 1 de marzo en Villa Zaíta, corregimiento de Las Cumbres, cuando elementos de la FTCA los detuvieron y le encontraron sustancias ilícitas

El Ministerio Público (MP) informó, mediante un comunicado, que la  Fiscalía Especializada en Delitos, logró este sábado una condena a  Miguel Ángel Tésis Henry, conocido como 'MR. Fox', por un delito relacionado con droga.

Además de Mr. Fox, el ciudadano Rolando Guillén, también recibió una condena.

Para ambos,  la Fiscalía, representada por la fiscal especializada en Delitos Relacionados con Droga, Acelys Cárdenas, luego de haber realizado las audiencias correspondientes, y en vista de que se tenían pruebas suficientes, solicitó una sentencia definitiva por el delito cometido.

peritajes

Tras los peritajes forenses de rigor, se estableció que Mr. Fox  mantenía en su poder 7.72 gramos de marihuana, mientras que Guillén mantenía 9.30 gramos de la misma sustancia.

De acuerdo con el MP, la Fiscal solicitó una sentencia para los imputados de 150 días multa, a razón de 6.00 balboas por día, lo que da un total de B/.900.00 balboas que deben pagar al Tesoro Nacional en un plazo de 8 meses. La solicitud tuvo la venia del Tribunal, el cual a su vez decidió imponer penas accesorias para ambos imputados.

Mr. Fox recibió como pena accesoria una multa de B/.500.00 balboas, pagaderos al Tesoro Nacional en un término de 8 meses, contados a partir del término dado en la pena principal.

Mientras que a Guillén se le impuso una multa de B/.200.00 balboas, pagaderos al Tesoro Nacional en un lapso de un año, contado a partir del término de la pena principal. A ambos sentenciados se les dio libertad inmediata.

La aprehensión de ambos ciudadanos se dio el 1 de marzo en Villa Zaíta, corregimiento de Las Cumbres, cuando elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila los detuvieron y al ser requisados se les encontró sustancias ilícitas.

Tras los peritajes forenses de rigor, se estableció que Mr. Fox  mantenía en su poder 7.72 gramos de marihuana, mientras que Guillén mantenía 9.30 gramos de la misma sustancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus