Impulsan en San Miguelito proyectos para mejorar movilidad urbana

Actualizado
  • 04/03/2018 01:00
Creado
  • 04/03/2018 01:00
Uno de los proyectos más importantes que se lleva a cabo actualmente es la renovación de la vía circunvalación Paraíso

Un plan de renovación urbana, que comprende más de 30 proyectos distribuidos en diferentes sectores, lleva a cabo la Alaldía de San Miguelito con el fin de trasformar toda la demarcación y recuperar espacios públicos para beneficio de los más de 300 mil habitantes del distrito especial.

Según comunicado de prensa de la Alcaldía de San Miguelito, as autoridades del distrito trabajan en más de 30 proyectos de construcción, reparación y adecuación de veredas, veredas calles, pasamanos, puentes peatonales y vehiculares en comunidades como: Las Trancas, Loma 9, San Antonio, la T de Torrijos Carter, Vallecito, Villa lucre, El Crisol, Nuevo Belén, Lutter King, La Primavera, Veranillo, San José, Los Andes y Gelabert, entre otros sectores.

Uno de los proyectos más importantes que se lleva a cabo actualmente es la renovación de la vía circunvalación Paraíso, a un costo de 4 millones de dólares, en la cual se construirán 24,000 m2 de aceras, de ambos lados de la vía, techadas con facilidad para caminar y andar en bicicleta.

‘Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con nuestros planes de trabajo que apuntan a transformar la cara de San Miguelito para mejorar la movilidad urbana de los ciudadanos. Estamos trabajando en la recuperación de los espacios públicos y, al mismo tiempo, haciendo de éstos, lugares que puedan disfrutar los moradores, sobre todo los niños', aseguró el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

De acuerdo con el alcalde, existe una gran necesidad de mejorar la movilidad urbana de los residentes de San Miguelito, sobre todo por los niños y adultos mayores que a diario tienen que caminar por veredas en mal estado, exponiendo sus vidas. ‘Estamos seguro que estos proyectos mejoraran la calidad de vida de nuestra gente', indicó el alcalde, quien acotó que las obras que se impulsan tendrán un impacto positivo, tanto a corto como a largo plazo, pues son proyectos pensados para más allá de un quinquenio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus