Avanza cepillado de losas en Vía Centenario

Actualizado
  • 04/03/2018 01:00
Creado
  • 04/03/2018 01:00
Se espera que la primera fase de estos estos trabajos esté culminada para el mes de abril del año en curso

La primera fase de los trabajos de cepillado para nivelar losas, que se desarrolla desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en Arraiján, avanzan a buen ritmo, logrando hasta el momento cepillar veinte mil (20,000) metros cuadrado de losas, de los setenta y cinco mil metros cuadrados que contempla esta primera fase. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas a través de nota de prensa.

Esta labor, que forma parte de los trabajos que se desarrollan para la rehabilitación de la vía Centenario, se realiza con una máquina cepilladora, ‘equipo de alta tecnología que funciona autopropulsadamente y contiene un tambor en la parte central con un set de 230 discos diamantados dentro de un cabezal de 1.26 metros con capacidad para regular la profundidad determinada que corta el pavimento horizontalmente, lo que permite nivelar las losas que están a desnivel y mejora el agarre de los neumáticos de los autos en el frenado', detalla el comunicado.

Se espera que la primera fase de estos estos trabajos esté culminada para el mes de abril del año en curso, para posteriormente reanudarse en la segunda fase que comprende desde el paso elevado vehicular del Estadio Rod Carew hasta el puente Centenario.

Después de ejecutado estos trabajos de cepillado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, la pintura de las líneas verticales, la colocación de luces muertas conocidas como ojos de gato, para una mejor visualización en los carriles para los conductores en horas nocturnas y la rehabilitación de los hombros de asfalto.

Estos trabajos de cepillado de losas se están ejecutando en un horario de 8:30 p.m. a 4:30 a.m. para minimizar el impacto en el tráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus