30 de Sep de 2022

Nacional

Solo 7 de 3,400 escuelas no iniciarán clases: Marcela Paredes

Más de 8 mil estudiantes de todo el país inician hoy, lunes 5 de marzo, un nuevo año lectivo

Solo 7 de 3,400 escuelas no iniciarán clases: Marcela Paredes
.

La ministra de Educación (Meduca), Marcela Paredes, desmintió la mañana de este lunes la información que ha  proporcionado la Asociación de Profesores de Panamá, que señaló que 52 centros educativos enfrentan problemas de infraestructuras, de los cuales 10 posiblemente no iniciarán clases hoy, lo que afectará la educación de al menos 15,000 estudiantes.

Paredes informó que solo siete escuelas no podrán iniciar el año escolar por encontrarse en reparación o reconstrucción, por lo que asegura que el 98% de los centros educativos inician sus clases sin inconvenientes.

La ministra destacó que la mayoría de colegios que no empiecen clases hoy, lo harán  el próximo 12 de marzo. Paredes considera este año lectivo "exitoso".

A la vez, pide paciencia por las reparaciones en algunas escuelas, "Estamos hablando de inversiones que no se habían hecho en la última década en materia de infraestructura escolar; les pedimos paciencia",  expresó la ministra Paredes. 

" Pido a los docentes no  interrumpir clases",  enfatizó Paredes, por  la posible marcha que han convocado los docentes para el mes de abril.

Más de 8 mil  estudiantes de todo el país inician hoy lunes un nuevo año lectivo.