Varela manda a los educadores a trabajar

Actualizado
  • 05/03/2018 16:50
Creado
  • 05/03/2018 16:50
Este lunes inició el año escolar y algunos centros educativos no recibieron los estudiantes porque no estaban listos

Ante las protestas de gremios docentes por el mal estado de algunos centros educativos, el presidente Juan Carlos Varela, mandó a los educadores a "trabajar" y les pidió que no busquen "lo mínimo para hacer protagonismo".

"Vayan a educar a trabajar, para eso estudiaron y para eso se les está pagando", recalcó el mandatario en un recorrido por las escuelas en la ciudad de Panamá.

El presiente recordó a los educadores que se les aumentó el salario a $1,250 y que este año escolar el 98% de las escuelas están listas.

Para Varela, aunque los dirigentes magisteriales tienen derecho a  fortalecer sus gremios, eso no los exime a que afecten a los estudiantes atrasando el inicio de clases.

Más temprano, el dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez, anunció que se encuentran planificando una marcha para exigirle al Gobierno el cumplimiento de temas pendientes en el sector de educación.

Entre las exigencias de la organización se encuentra la aprobación del 6% del presupuesto del Estado en educación, porcentaje que según Sánchez se ha acordado durante cinco mandatos, pero no se ha cumplido.

De acuerdo con el dirigente, otro de los temas que están exigiendo es más escuelas dignas, pero según inventarios de los educadores hay 52 planteles con problemas de estructuras, de las cuales 10 no iniciaron el año lectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus