Acercamiento entre Gobierno y dirigentes de Fuerzas Vivas de Colón

Actualizado
  • 14/03/2018 17:47
Creado
  • 14/03/2018 17:47
Una comitiva del Ejecutivo, de acuerdo con la información preliminar, se trasladará a Colón con intenciones de iniciar conversaciones 

El Comité de lucha por la Salvación de Colón y el Gobierno Nacional han logrado un acercamiento con miras a trazar puentes que les permitan iniciar negociaciones formales.

No obstante, la huelga aún se mantiene, no será hasta horas de la noche que se decidirá si sigue o se levanta.

Edgardo Voitier, uno de los máximos dirigentes del movimiento que aglutina a todas las Fuerzas Vivas de Colón, reveló esta tarde en las oficinas del obispado de la provincia que se había dado el acercamiento con el Ejecutivo con miras a lograr que se recupere la tranquilidad en la ciudad atlántica.

El acercamiento, se logró gracias a la intermediación de la Iglesia católica de la provincia.

Según Voitier el movimiento tiene un documento de más quince páginas con todos los requerimientos que tienen y las cuales serán presentadas al Gobierno Nacional como punto de partida para las negociaciones.

Indicó que a pesar del acercamiento, no se puede informar de un levantamiento de la huelga porque son gremios de transportisas, docentes, empresarios, obreros, estudiantes y otras agrupaciones que deben consultar a sus bases antes de tomar una decisión. Sin embargo, aclaró que la huelga está convocada hasta la hora 24 de hoy.

Una comitiva del Ejecutivo, de acuerdo con la información preliminar, se trasladará a Colón con intenciones de iniciar conversaciones con dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

La propuesta formal fue presentada ante él Vicario General de la diócesis de Colón en horas la tarde de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus