Moncada Luna acude a audiencia

Actualizado
  • 22/03/2018 10:35
Creado
  • 22/03/2018 10:35
Aproximadamente las 9 de la mañana el exmagistrado fue trasladado desde la cárcel El Renacer hasta la sede del Sistema Penal Acusatorio

Este jueves, Alejandro Moncada Luna, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue trasladado a la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, para asistir a una audiencia de Cumplimiento de pena en la que se evaluará la solicitud de los abogados defensores que pretenden que se sustituya la medida de detención por una medida cautelar.

La audiencia obedece a que el pasado 9 de agosto, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó una decisión del juez de Cumplimiento, James Corro, en la que sustituiría la detención en la cárcel El Renacer por prisión domiciliaria. El Tribunal Superior, sin embargo, pidió una evaluación médica al exmagistrado para determinar si justificaba el cambio de medida.

En 2015, Moncada Luna fue condenado por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad, luego de un acuerdo que alcanzó con el diputado fiscal Pedro Miguel González, quien lidera la investigación en contra de Moncada Luna por su condición de magistrado de la CSJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus