La Hora del Planeta regresa con rock, baile y concienciación ecológica

Actualizado
  • 24/03/2018 01:02
Creado
  • 24/03/2018 01:02
Mañana Panamá, país que solo conserva el 43.2% de sus bosques, celebrará otra ‘Hora del Planeta'

Mañana Panamá, país que solo conserva el 43.2% de sus bosques, celebrará otra ‘Hora del Planeta'. Como ya es tradición, los panameños que participarán en este evento —festejado en 187 países alrededor del mundo— apagarán sus luces y se reunirán en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal.

La actividad, que forma parte de una campaña de concienciación del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) comenzará a las 5:30 p.m., con la presentación de la banda de rock Poetika. El espectáculo musical también contará con la participación de Carlos Gilberto Pérez.

A las 7:30 p.m., previo a la ‘Hora del Planeta' arrancará un maratón de baile organizado por Power Club.

La actividad oficial de la ‘Hora del Planeta' tendrá lugar a las 8:30 p.m. La banda de música del Benemérito Cuerpos de Bomberos de Panamá estará tocando durante el apagón. Las luces volverán a encenderse nuevamente a las 9:30 p.m.

El año pasado más de 3 mil monumentos alrededor del mundo apagaron sus luces. Se trata de un acto simbólico de conciencia masiva acerca del efecto que tienen las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Este año el evento hará énfasis en la necesidad de preservar los bosques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus