Graciela Dixon es oradora en la Naciones Unidas

Actualizado
  • 27/03/2018 02:00
Creado
  • 27/03/2018 02:00
Cada año, el 25 de marzo, la ONU conmemora el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

La panameña Graciela Dixon, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, fue la oradora principal en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la sesión conmemorativa del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

Los actos conmemorativos en los que participó Dixon se llevaron a cabo en la Asamblea General de la ONU. Participaron el secretario General, António Guterres; el doctor Rohan Perera, vicepresidente de la Asamblea General y representante permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas.

DATOS

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud

Por más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de abusos y esclavitud.

El objetivo de la conmemoración también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Cada año, el 25 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, donde se ofrece la oportunidad, entre otras cosas, de generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Graciela Dixon, exmagistrada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, fue invitada como oradora principal en la sesión número 72 de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

‘El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de este brutal sistema de esclavitud. El objetivo del Día Internacional también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad', señaló un comunicado.

El tema principal fue la conmemoración este año de ‘Triunfos y luchas por la libertad y la igualdad'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus