Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

Alcaldía de San Miguelito prohíbe venta de licor el Viernes Santo

La medida empieza a regir desde las 12:01 a.m. del viernes 30 de marzo, hasta las 12:00 media noche, sin excepción, en los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito

Alcaldía de San Miguelito prohíbe venta de licor el Viernes Santo
Alcaldía de San Miguelito prohíbe venta de licor el Viernes Santo

La Alcaldía de San Miguelito informó este martes que mediante el Decreto Alcaldicio N° DAL-06-18 del 20 de marzo, de 2018, se prohibirá la venta y expendio de licor  en bodegas, cantinas, bares, parrilladas,  y todos aquellos negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, este viernes 30 de marzo, por conmemorarse el Viernes Santo.

La medida empezará a regir desde las 12:01 a.m. del viernes 30 de marzo, hasta las 12:00 media noche, sin excepción, en los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito.

El Decreto no solo prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas, sino que también prohíbe la difusión y uso de cajas de música durante las 24 horas de este viernes 30 de marzo.

Corresponderá a las unidades de la Policía Nacional, Inspectores Municipales, Casa de Justicia Comunitaria de Paz en turno diurno y nocturno, velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones señaladas en el presente Decreto.

Todo aquel que incumpla con estas medidas será sancionado con multas que van desde B/.250.00 a mil balboas.

Por otra parte, con base en la Ley No. 106 de 08 de octubre de 1973 “Sobre Régimen Municipal” que faculta a los Alcaldes a fijar el horario de trabajo de los servidores públicos municipales, y mediante Decreto Alcaldicio No. DAL-07-18, se ha ordenado el cierre de las oficinas de la Alcaldía de San Miguelito los días jueves 29 y viernes 30 de marzo de 2018, por motivos de Semana Santa.

Este Decreto, que comenzará a regir a partir de su publicación, indica que se exceptúan de lo anterior las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deben permanecer realizando su labor en turnos especiales.