Minsa confirma unos 315 casos de tuberculosis en los primeros meses de 2018

Actualizado
  • 28/03/2018 18:30
Creado
  • 28/03/2018 18:30
La región metropolitana y las áreas comarcales son las que tienen  mayor  incidencia en los casos. 

Unos 315 casos de tuberculosis se han diagnosticado en lo que va del año 2018 informó el ministerio de Salud de Panamá (Minsa) .

La regi´on metropolitana y las áreas comarcales son las que tienen  mayor  incidencia en los casos.

Itza Barahona de Mosca , directora general de Salud del Minsa indicó que la Tuberculosis, es una enfermedad infecciosa que tiene cura y que las instalaciones estatales cuentan con laboratorios para realizar las pruebas necesarias sin ningún costo.

"La tuberculosis se diagnóstica, el tratamiento es gratis por seis meses mínimo y hasta por dos años dependiendo al tipo de tuberculosis" explicó Mosca.

Por su parte  Edwin Aizpurúa, del encargado del Programa de Tuberculosis  destacó  que el país cuenta con equipos tecnológicos para el diagnostico, tal como la herramienta que utiliza una técnica que detectan el ADN de tuberculosis a través de la metodología de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Este miércoles el Minsa, la Caja de Seguro Social y la Organización Panamericana de la Salud, realizaron actividades para crear conciencia en la población sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

En Panamá  la mortalidad por tuberculosis oscila alrededor de un 5 por ciento, y la incidencia en 40 por ciento, es decir, 40 casos por 100.000 habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus