Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Todo listo para Festi Harpía 2018

Las actividades iniciarán desde las 9:00 a.m. del domingo 15 de abril hasta las 4:00 p.m.

Ya se acerca el evento más esperado por grandes y chicos, el Festi Harpía 2018 en el Parque Municipal Summit, cuyo objetivo es rendir homenaje y promover la conservación del Ave Nacional de Panamá y su hábitat.

El festival se desarrollará el próximo 15 de abril  en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la que los asistentes podrán apreciar a "Panamá", el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summitt, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años; por lo que se espera que esta exuberante ave este con nosotros muchos años más.

El costo de la entrada general es de $2.00, para jubilados y estudiantes con carné  $1.00, y los menores de 6 años entran gratis.

Para  ese día habrá una ruta especial de Metro Bus hacia el Parque Summit, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a un costo de $0.25. el mismo partirá desde la Terminal de Albrook Mall, Bahía E frente a El Costo.

La actividad está organizada por la Alcaldía de Panamá y  el Patronato Amigos del Águila Harpía. Los fondos recaudados serán destinado al programa de educación ambiental del Patronato, al mantenimiento del recinto del Águila Harpía y otros proyectos relacionados.

"Panamá" tiene 8 años y es el primer  águila harpía nacida en un zoológico de los Estados Unidos. Llegó a territorio nacional el 15 de junio de 2013.

El águila "Panamá"  realizó su primer vuelo a los 100 días cuando se aventuró a salir de su nido, es muy curiosa, principalmente le llama la atención cuando las personas la miran.