La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Contraloría inicia auditoría a la planilla 080 de la Asamblea Nacional

El órgano Legislativo informó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, recibió a un grupo técnico de fiscalizadores de la Contraloría

Asamblea Nacional.

La Contraloría General de la República,  se acercó a la Asamblea Nacional para iniciar la auditoría a la planilla 080, en la mañana de este lunes.

El órgano Legislativo, en una nota de prensa, informó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, recibió a "un grupo técnico de fiscalizadores de la Contraloría General de la República, quienes se apersonaron para iniciar una revisión concomitante que busca conocer el procedimiento de la planilla 080".

Según se informo a la jefa del Legislativo,  esta revisión es una medida de carácter administrativo y la misma "no constituye ni reviste las características de una acción de naturaleza penal o disciplinaria contra ningún diputado, ni ningún miembro de la Asamblea Nacional", lo cual es competencia de la Corte Suprema de Justicia.

Según detalla la nota de prensa de la Asamblea, la presidenta del Legislativo,  reiteró su mejor disposición de colaborar y apoyar esta nueva diligencia administrativa de la Contraloría General de la República, a fin de que la misma se realice de manera expedita y sin contratiempos.

La planilla 080 de la Asamblea Nacional está destinada para el nombramiento del personal de confianza de los diputados y que se elevó de $4 mil a $30 mil mensuales por cada miembro del Legislativo.