MICI lanzó la versión 41 de la Feria Nacional de Artesanías 2018

Actualizado
  • 03/04/2018 12:54
Creado
  • 03/04/2018 12:54
El evento se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa a partir de las 5:30 de la tarde

Más de 560 artesanos de todas provincias del país, se darán cita del 13 al 17 de junio en la celebraración de la versión 41 de la Feria Nacional de Artesanías que organiza el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó hoy Eduardo Palacios, viceministro de Comercio Interior e Industrias, durante el lanzamiento oficial.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa a partir de las 5:30 de la tarde, previamente en las instalaciones realizarán el sorteo intermedio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Palacios indicó que "este año se ha dedicado un espacio importante a la promoción del sombrero pintao en el marco del reconocimiento de las técnicas utilizadas por los artesanos para elaborar esta prenda, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El representante del MICI también, resaltó que "el lema para este año 'Música, artesanía y juventud' busca promover al artesano joven, que es el relevo generacional, que está aprendiendo de sus padres y de sus abuelos para que este oficio no se pierda, así también se dedicaran un espacio a resaltar la cultura Congo, debido a la propuesta de nominación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)".

Este año la Feria ofrecerá al visitante la oportunidad de obtener piezas elaboradas por los artesanos con la utilización del logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para promover la cita internacional que llevará a cabo la Iglesia Católica en el país con apoyo del Gobierno Nacional, en enero del 2019.

El Horario de la Feria para el público será:
Del miércoles 13 de junio de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. 
Jueves, viernes y sábado de 10:00 a.m. a 10:00 pm. 
Y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Entre los artistas invitados:
Ulpiano Vergara 
Samy y Sandra Sandoval 
Los Beachers 
Manuel De Jesús Ábrego, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus