Centro de Convenciones Amador lleva un 68% de avance

Actualizado
  • 04/04/2018 19:03
Creado
  • 04/04/2018 19:03
La obra debe estar lista para finales de 2018 y tiene una capacidad para  más de 20 mil personas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Consorcio CCA-COCIGE, S.A. actualizaron este miércoles a los representantes de los gremios turísticos locales sobre el desarrollo de obras del Centro de Convenciones Amador (CCA), el cual tiene un 68% de avance, la obra debe estar lista a finales de 2018.

El administrador de Turismo, Gustavo Him, presentó oficialmente a la empresa americana SMG como la encargada de la operación, mantenimiento y comercialización de este centro, que se construye a un costo de $193.7 millones.

Esta empresa tendrá un contrato por cinco años y se encuentra trabajando con la entidad en la estrategia de comercialización para tener principalmente eventos internacionales.

La meta para el primer año de operación es traer un promedio de 100 eventos distribuidos en congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros, generando un impacto económico de $18.2 millones.

Durante la presentación de las características del proyecto, los ingenieros de la obra explicaron que en estos momentos se concluyen los trabajos estructurales y se encuentran en las etapas finales de la cubierta (techo) del edificio, a la mitad de la instalación del muro cortina (ventanearías) y en los inicios de la instalación de fascias exteriores.

Igualmente, confirmaron la instalación de escaleras eléctricas y gran parte del sistema contra incendio de los edificios de banquetes y exhibiciones. Además, se trabaja en los fosos de los ascensores -los cuales ya están en sitio- y en los ductos de los aires acondicionados, mientras que las unidades manejadoras y la central de enfriamiento ya están en su ubicación final.

Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, dijo que los gremios tienen mucha esperanza en la obra porque se tiene el avance y este centro ofrecerá beneficio no solo para hoteleros, sino toda la industria turística.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez, indicó que el centro de convenciones es el eslabón más importante para los hoteles de la ciudad porque realmente es lo que traerá gran flujo de visitantes y va a mejorar la ocupación hotelera.

El Centro de Convenciones Amador tiene un área total de construcción cerrada de 58 mil cuadrados, de las cuales aproximadamente 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.

El nuevo centro tendrá capacidad para más de 20 mil personas y dispondrá de un salón principal para ferias y exhibiciones de 15,000 metros cuadrados, un área de banquetes de 4,000 metros cuadrados, salones de reuniones de 2,300 metros cuadrados, gran lobby central, áreas de pre función con 12,000 metros cuadrados y estacionamientos para más de 1,700 vehículos, adicional la distribución de un área con capacidad para 20 autobuses.

El Consorcio CCA- COCIGE, S.A., conformado por las empresas internacionales China State Construction Engineering Corporation LTD, CCA Building Panamá y la nacional Construcciones Civiles Generales, S.A., retomó los trabajos de construcción en febrero de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus