La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

A partir de hoy está disponible el formulario digital del Cepadem

El formulario se habilitó para sistematizar el proceso de atención en consultas y reclamos para solicitar el Cepadem de beneficiarios y familiares de fallecidos

A partir de hoy está disponible el formulario digital del Cepadem

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que a partir de hoy está disponible el formulario digital para el pago del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

El manual digital funcionará para el trámite de los Cepadem de los beneficiados y familiares de fallecidos para poder cobrar sus décimos atrasados; para la admisión de reclamos y para efectuar el levantamiento de datos de los beneficiarios no jubilados.

Esto incluye una sección de trámite de reclamo para que los interesados presenten sus datos, como correo, número fijo, número de celular y otros para ser contactados.

Los beneficiarios que aún no han recibido su Cepadem pueden acceder a la página web para insertar sus datos y así la institución pueda ubicarlos para preparar la entrega, expresó el jefe de Programación e Inversión del MEF, Olmedo Arrocha.

Cabe destacar que 91 mil familiares de fallecidos recibirán los Cepadem y que está pendiente la entrega de certificados a un aproximado de 10 mil personas.

Arrocha informó a través de sus redes sociales que 74 mil usuarios han consultado en http://Cepadem.mef.gob.pa y ya se registraron en el Formulario Digital.