La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Minsa multa a empresa de la ZLC por vender productos sin registro sanitario

La empresa se encuentra en la Zona Libre de Colón que comercializaba el producto  Lemonvate Cream

De acuerdo con el Minsa, el producto Lemonvate Cream, no cumple con las normas sanitarias en cuanto a composición de sus ingredientes, etiquetado, idioma distinto al español y ninguno de ellos posee registro sanitario en Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) impuso una sanción de $15 mil a una empresa de la Zona Libre de Colón que se dedicaba a comercializar el producto  Lemonvate Cream, el cual no cuenta con registro sanitario.

La información fue confirmada por el titular de esta cartera, Miguel Mayo, quien explicó que además de la sanción los funcionarios de salud procedieron con el decomiso de la mercancía que se encontraba en la  bodega.

Este producto ha causado quemaduras en la piel de las personas que lo utilizan, quedando gravemente afectadas y han requerido atención médica en las instalaciones de salud.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, dio a conocer ayer que se han detectados otros 14 productos de dudosa procedencia.

Estos productos son considerados ilícitos o falsificados y los mismos están siendo distribuidos de forma ilegal por personas inescrupulosas.