'Es derecho y obligación de los padres proteger la vida de sus hijos', Senniaf

Actualizado
  • 05/04/2018 11:50
Creado
  • 05/04/2018 11:50
Los padres deben proteger la imagen, identidad y privacidad de sus hijos y no exponerlos a situaciones que vulneren sus derechos

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) solicitó a los medios de comunicación y a los padres de familia, que garanticen la protección de los niños.

Los progenitores deben cuidar la imagen, identidad y privacidad de sus hijos y no exponerlos a situaciones vulnerables. "Es derecho y obligación de los padres proteger el nacimiento y la vida de sus menores por libertad y dignidad personal a los infantes " anunció en un comunicado la institución, recordando que su misión es brindar la protección a los derechos de los niños, adolescentes y sus familias.

Lastimosamente en redes sociales, prensa escrita, y televisión se abordan temas en los cuales los niños quedan desprotegidos por sus padres así como por otros  familiares, abogados y comunicadores, sin tener en cuenta el impacto negativo que pueden provocar en sus vidas.

Se considera violación a la intimidad de los menores, cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación conforme al principio de interés superior del niño.

Cabe descatar que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de los niños, deben orientar, supervisar y, en su caso, restringir, las conductas y hábitos que menoscaben los derechos. Senniaf insta a los medios de comunicación a abstenerse de promocionar conflictos entre padres y les recuerda que para esto existen las instancias jurídicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus