Realizan la primera donación de órganos del 2018 en Chiriquí

Actualizado
  • 07/04/2018 18:44
Creado
  • 07/04/2018 18:44
Esta donación de órganos se convierte en una alta posibilidad de mejor calidad de vida para las personas que padecen de insuficiencia renal crónica terminal 

El hospital Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social (CSS) en David,  realizó la primera donación  de órganos del 2018.

La CSS informó que  familiares de una paciente de 44 años tomaron la decisión de  donar los órganos tras su fallecimiento.

"La procura de órganos lo hizo el personal certificado de este hospital chiricano y luego enviaron los dos riñones, vía aérea, al complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid" indica la entidad en un comunicado.

"Se trata de una una ardua labor contra el tiempo, pero se cuenta con una logística para ejecutarlo y mandar a su destino final, el complejo hospitalario" indicó Reynaldo Ross, urólogo y parte del equipo que le corresponde desarrollar esta tarea de cosecha de órganos.

Por su parte,  Reinel Camargo, director médico del hospital regional Rafael Hernández, manifestó que esto representa una oportunidad de vida para muchas personas que padecen de insuficiencia renal crónica terminal.

La CSS señaló que hay cerca de 300 pacientes que se encuentran en la Lista de Espera Nacional para Trasplante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus