Más de 28 mil personas se han inscrito en los cursos del Inadeh

Actualizado
  • 08/04/2018 12:28
Creado
  • 08/04/2018 12:28
Los cursos y programas que se impartirán durante el segundo periodo de capacitaciones del Inadeh se extiende hasta el 30 de junio

Más de 28 mil personas a nivel nacional se han inscrito en los cursos y programas que se impartirán durante el segundo periodo de capacitaciones del Inadeh que se inició el pasado lunes 2 de abril y que se extiende hasta el 30 de junio.

Según la Dirección de Planificación y Evaluación del Inadeh, hasta la fecha 28,636 panameños se matricularon para este segundo periodo en el que se programaron más de 2,700 cursos. Solo en el Centro Inadeh de Tocumen la cifra de matriculados supera los 8,000 participantes.

Los cursos con mayor porcentaje de matrícula son inglés, tecnologías de información y comunicación, construcción civil, electricidad, belleza y operación de equipo pesado.

Yorielis Quintero, Directora del Centro Inadeh en Pesé, informó que el próximo lunes 9 de abril se empezarán a dictar de manera formal los cursos de repostería, platillos básicos, uñas acrílicas, cortes y peinados y confección de tembleques. Estos cursos se estarán dando de manera simultánea en centro fijo y en acciones móviles en escuelas, casas comunales e iglesias.

La actual administración del Inadeh, a cargo de Samuel Rivera Valencia, desarrolla diferentes actividades encaminadas a ofrecer una educación técnica del más alto nivel, entre las que destacan: la capacitación a instructores de plomería por parte de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), diplomado a instructores de gastronomía impartido por profesores de la USMA, el intercambio de conocimientos entre el Inadeh y el SENA de Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus