La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

'No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde' explicó el ministro Alemán

Alemán reiteró que este es un Gobierno de diálogo, dispuesto a buscar soluciones consensuadas, "pero no se puede permitir que a través de presiones se perjudique a las mayorías"

'No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde' explicó el ministro Alemán

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, lamentó a nombre del gobierno que dirigentes de Colón insistan en un nuevo llamado a huelga cuando existe una mesa de diálogo multitemática encabezada por ministros de Estado y directores de diferentes entidades públicas.

A pesar que el pasado 19 de marzo, se estableció la mesa que busca a través de un consenso, evitar confrontaciones; la dirigencia ha optado por “condicionar” las mismas a la emisión de una resolución o decreto Ejecutivo. Esta mesa contó con la mediación de la Iglesia Católica a través del Obispo de Colón y Kuna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía

Alemán, afirmó la disponibilidad del Ejecutivo de mantener el diálogo para no alterar el orden público. Cabe señalar que loa voceros de la dirigencia colonense exigen que estas conversaciones sean reglamentadas a través de una Resolución o Decreto Ejecutivo.

“No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde en nuestra gestión", precisó el Ministro, al destacar que el compromiso de la presente Administración es trabajar hasta el último día de gestión con total responsabilidad.

Este es un Gobierno de diálogo, dispuesto a buscar soluciones consensuadas, "pero no se puede permitir que a través de presiones se perjudique a las mayorías". expresó Alemán.