Falla en la planta potabilizadora deja sin agua a la ciudad

Actualizado
  • 10/04/2018 02:00
Creado
  • 10/04/2018 02:00
La falla eléctrica en la estación de bombeo, según comunicó el Idaan en su cuenta de ‘Twitter', provocó que la planta potabilizadora trabajara un 50%. El Idaan habilitará carros cisterna para los hospitales y clínicas

En los puntos altos de la ciudad de Panamá y gran parte de la capital, la noche de este lunes 9 de abril hizo falta el agua potable.

En horas de la tarde, se registró una falla eléctrica en el sistema de bombeo en la planta potabilizadora ‘Federico Guardia Conte', según informó el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

DATOS DE LA PLANTA

El Idaan y la empresa eléctrica realizan las reparaciones

Cinco bombas en la planta potabilizadora resultaron afectadas por una falla eléctrica.

La potabilizadora ‘Federico Guardia' tiene 10 bombas y produce 250 millones de galones de agua para suministrar el líquido a los distritos de Panamá y San Miguelito.

La falla eléctrica en la estación de bombeo, según comunicó el Idaan en su cuenta de Twitter , generó que la planta potabilizadora trabajara en un 50%.

El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, explicó que se trató de un imprevisto y se envió a técnicos a la planta potabilizadora para hacer la reparación. Advirtió que los puntos altos de la ciudad comenzarían a perder suministro de agua potable, mientras que los puntos bajos se mantendrían abastecidos, porque la planta funciona a mitad de la capacidad.

Dentro de la potabilizadora también se reportó cómo se desperdició abundante agua potable por la paralización de la instalación.

Yamileth Quintero, por parte del Idaan, precisó que fueron cinco las bombas que fallaron.

En la planta de Chilibre, añadieron las autoridades, funcionan diez bombas.

Las reparaciones en la planta potablizadora se realizan en conjunto con la empresa que suministra el servicio de electricidad.

La planta de Chilibre es la principal del país que suministra agua potable a la ciudad de Panamá, el distrito de San Miguelito y otros puntos de la provincia de Panamá.

El pasado martes 3 de abril, el Idaan informó que dicha planta potabilizadora presentaba baja producción de agua potable debido a una falla en uno de los equipos de bombeo.

La institución recalcó que la disminución de presión en los equipos de bombeo ha provocado que el agua que se envía a los tanques de almacenamiento de Tinajitas se devuelva hacia la planta, por lo que no existe una rotura en la potabilizadora.

Se recomienda hacer un uso racional del agua en los puntos bajos que cuentan con el suministro.

La unidad de contingencia del Idaan habilitará carros cisterna para los hospitales y clínicas que lo requieran, para así continuar con sus funciones diarias.

Equipos de la entidad y de la empresa eléctrica ENSA revisaron los daños. No se atrevieron a suministrar un tiempo estimado para la reparación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus