Fallece exministro Pablo Antonio Thalassinos

Actualizado
  • 11/04/2018 11:11
Creado
  • 11/04/2018 11:11
Durante la presidencia de Ernesto Pérez Ballarades,  el diplomático con formación en psicología clínica pediátrica y orientación psicológica, participó en la reforma a la Ley Orgánica de Educación en 1995

Este miércoles fue confirmado el fallecimiento de Pablo Antonio Thalassinos, quien se desempeñara como  ministro de Educación de Panamá (1994-1999).

Thalassinos, nacido en 1945 y quien también fuera embajador representante permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas  (2009-2014), gerente de la Zona Libre de Colón y cónsul general honorario de la República de Chipre en Panamá, fue parte del proceso de trasformación educativa en el país.

Durante la gestión presidencial de Ernesto Pérez Ballarades,  el diplomático con formación en psicología clínica pediátrica y orientación psicológica, participó en la reforma a la Ley Orgánica de Educación en 1995.

El pasado 5 de febrero, Thalassinos fue homenajeado por la Academia Panameña de Psicología, en un evento al que asistió junto a su esposa, Irene Tiniacos, y en el que se lograron destacar los aportes del académico en el estudio de las ciencias del comportamiento.

En 2016, durante el acto de entrega de su colección de textos de psicología a la Universidad Latina, Thalassinos compartió que "nuestra patria necesita de profesionales conocedores de ideas, de las actitudes y del comportamiento del hombre y de la mujer panameña. Las universidades, la Asociación Panameña de Psicólogos, junto a la Academia Panameña de Psicología, debemos empezar el movimiento superado y moderno de la iniciativa del capital humano”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus