Entidades públicas y privadas participan en consulta sobre norma que impulsa la igualdad de género

Actualizado
  • 11/04/2018 11:43
Creado
  • 11/04/2018 11:43
La consulta ciudadana tuvo el objetivo de consensuar los sectores público y privado para avanzar en el proyecto

Diversas empresas del sector público y privado fueron recientemente consultadas en torno a la presentación del borrador del proyecto de norma que impulsa el Sello de Igualdad de Género.

Así lo dio a conocer el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que con la representación de Directivos de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, fue parte de esta primera consulta ciudadana.

De acuerdo con Marury Pimentel, jefa de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales en la institución, la consulta ciudadana, tuvo el objetivo de consensuar los sectores público y privado para avanzar en el proyecto y  llevarlo a una consulta pública hasta que se convierta en  una norma oficial del país.

Para Pimentel, el Sello de Igualdad de Género busca equiparar al hombre y la mujer en aspectos como salario, condiciones de trabajo, facilidades para la mujer como un cuarto de lactancia en los lugares de trabajo, flexibilidad de horario para los padres que también que cuentan con derechos, además de equiparar las oportunidades y beneficios entre ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus