Capitanes de remolcadores responden a la ACP

Actualizado
  • 13/04/2018 20:59
Creado
  • 13/04/2018 20:59
De acuerdo con el comunicado, el gremio recordó que en noviembre del año pasado se registró un accidente que cobró la vida de un marino

Los capitanes de remolcadores se pronunciaron este viernes ante la advertencia de la Autorida del Canal de Panamá de una sanción en su contra por supuestamente negarse a complir con sus labores.

Según los capitanes de remolcadores, la inconsulta y repentina decisión de la administración del Canal de Panamá de eliminar un marino de remolcador de la proa, pone en peligro la seguridad de los clientes, los trabajadores y las propias instalaciones del Canal.

De acuerdo con el comunicado de este gremio, el gremio recordó que en noviembre del año pasado se registró un accidente que cobró la vida de un marino y no queremos que la historia se repita.

Según los capitanes, ellos no se han negado hacer su trabajo; los hechos de las últimas 48 horas se deben a discrepancias en temas que afectan específicamente la seguridad de la navegación y la operación del Canal de Panamá.
“Vemos con preocupación que este viernes se realizaron tránsitos incumpliendo con el reglamento y manuales de navegación; ya que un error humano en estas maniobras puede costarle millones de dólares al país y afectar enormemente al comercio marítimo mundial”, indican los remolcadores.
“Ante el comunicado enviado este jueves por la ACP, nosotros, al igual que todos los panameños, queremos que nuestro canal funcione sin interrupciones. Lamentamos los inconvenientes causados y pedimos disculpas al pueblo panameño por las decisiones tomadas por la ACP; sin embargo, reiteramos que la seguridad de la vía no puede ponerse en ningún momento en riesgo por las arbitrariedades de la Administración de la ACP”.

Los capitanes de remolcadores indicaron que se acogieron al llamado a diálogo realizado por el sub-administrador, a quien han llamado reiterativamente durante todo el día sin recibir respuesta alguna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus